lunes, 22 de octubre de 2012


Semtidos Homeostasicos,

Por: Maria Fernanda Valero Calderon.

Sentidos Homeostasicos:

Vision Monocular

Vision Binocular

Sentidos Homeostasicos:
es la característica de unorganismo vivo, mediante la absorcion de alimentos y vitaminas (metabolismo) y regular las funciones que existen dentro de él , para mantener una condición estable y constante. La homeostasis es posible gracias a los múltiples ajustes dinámicos del equilibrio y los mecanismos de autorregulación.

Vision Monocular:
Cada vez que se observa una escena o un objeto empleando para ello un solo ojo, se obtiene una imagen plana, bidimensional. Es lo que se denomina visión monocular.
En esta imagen, al igual que cuando vemos un cuadro o una fotografía, existen una serie de factores que, de una forma intuitiva, aportan información sobre aspectos tridimensionales como distancia o profundidad
Vision Vibocular:
En óptica, optometría y oftalmología, la visión binocular es el tipo de visión en que los dosojos se utilizan conjuntamente. La palabra binocular proviene de dos raíces latinas, "bini" doble, y "oculus" ojo.
La "visión binocular" suele ir acompañada de la visión simple o "fusión binocular", donde se ve una sola imagen a pesar de que cada ojo tiene su propio punto de vista de cualquier objeto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario