miércoles, 29 de agosto de 2012

Ciencias comunes a la Psicología

Sociologia:
La sociología es una ciencia  que se dedica al estudio de los grupos sociales (conjunto de individuos que conviven agrupados en diversos tipos de asociaciones). Esta ciencia analiza las formas internas de organización, las relaciones que los sujetos mantienen entre sí y con el sistema, y el grado de cohesión existente en el marco de la estructura social.

Etica:
Se trata del estudio de lamoral  y del accionar humano para promover los comportamientos deseables. Una sentencia ética supone la elaboración de un juicio moral y una norma que señala cómo deberían actuar los integrantes de una sociedad.
Antropologia:
Esta ciencia analiza al hombre  en el contexto cultural y social del que forma parte. Así analiza el origen del ser humano, su desarrollo como especie social y los cambios en sus conductas según pasa el tiempo.

Opinion:
La ética es como lo dice en su definición el estudio de la moral en el ser humano, lo cual nos lleva a pensar si la moral es plural o individual, ya que en cada individuo vemos reglas de moral bastante tergiversadas  ya que lo que para algunos puede ser lo corrwecto para otros será algo dañino e irracional que afecta su modo de ver la sociedad.
En mi manera de verlo la ética se basa en la moral de cada uno de nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario